Central de Uniformes- Blog

Adela Serur: “Si no amas la cocina, no puedes ser chef”

WhatsApp-Image-20160706

Panamá, 07-07-2016- Natural, talentosa y espontánea, así es Adela Serur,  quién con tan sólo 23 años, es la chef ejecutiva de uno de los hoteles más importantes de Panamá, el Hotel Royal Sonesta. Adela, se describe a sí misma como una persona multifacética, cualidad que la llevó desde muy joven a  inclinarse por el mundo de la cocina.

Su gran éxito a tan corta edad, son atribuibles a su excelente preparación y dedicación. Sin duda un ejemplo para las próximas generaciones que desean convertir la pasión por la cocina en su carrera profesional, lo cual fue motivo suficiente para ser elegida como nuestra Chef del Mes del mes de julio. 

¿Ya sabes cuál es su plato favorito de preparar? ¡Descúbrelo a continuación!

Nombre: Adela Serur

Mejor conocida cómo: Adela

Edad: 23 

Nacionalidad: mexicana

Restaurante/ Hotel para el que labora actualmente: Chef Ejecutiva del hotel Royal Sonesta de Panamá.

1. ¿Cuál es su área de especialización?

-Yo estudié dos carreras, soy licenciada en Gastronomía de la Universidad de Anáhuac en México, y Chef estudiada en la escuela francesa Le Cordon Bleu de Paris, ahí me especialicé en la cocina de Europa y América.

 2. ¿Cuántos años de experiencia tienes en la cocina?

-Tengo seis años de experiencia.

3. ¿Cómo comenzó en el mundo de la gastronomía o en qué momento se dio cuenta que esta era su pasión?

-Comencé desde muy niña, mi abuela es súper fan de la cocina, y de ella heredé mi pasión por la gastronomía. Además en mi universidad me enseñaron que para ser chef, tienes que saber de todo: matemáticas, nutrición, administración, contabilidad, química, física es una carrera muy completa, y yo me considero una persona multifacética, capaz de hacer de todo.

4. ¿Su plato favorito de preparar?

-Me encanta hacer panes, y mi plato favorito es el Carapaccio de alcachofas con polvo de aceitunas kalamata. Es un plato creado por mí, que empecé a hacer en reuniones y fiestas familiares que luego empezaron a pedirme cada vez más.

 5. ¿Y el más difícil?

-No es un plato, pero para mí lo más difícil que me ha tocado realizar son las papas torneadas, como tienen una forma específica, me podía tardar horas haciéndolas (entre risas).

6. ¿Fast food o slow food?

-Slow food.

7. ¿Vino o bebida favorita?

-Amo el vino… y mi uva preferida se llama shiraz.

8. ¿Su producto favorito de Chef Works?

-Los zapatos, son muy cómodos.

9. ¿Qué es lo que nunca debe faltar en el armario de un chef?

-Una filipina blanca. Hay un secreto de todo los chefs, que nadie se lo sabe (entre risas) y es que todos en la oficina tenemos una filipina blanca, y cuando estás cocinando, puedes  tener tu filipina del color, y al momento de salir, siempre te la cambias, o sea no es que con la que cocinas es con la que sales (entre risas).

10. ¿Y en la cocina?

-Un buen juego de cuchillo.

 11. ¿Su libro de cocina favorito?

-Es un libro que realizaron en México de origen judío, se llama Sefra Dayme, que contiene una recopilación enorme de recetas de todas las abuelitas.

12. ¿Considera que la apariencia define el sabor de sus platos?

-Sí, no es que define el sabor, pero sí se empieza a comer con la vista, eso es algo súper importante, porque si a ti desde el principio ya de vista no te gustó como se ve el plato, lo más probable es que no esté tan rico como si desde el principio lo hubieses visto y te hubiera encantado

13. ¿Cuál es la virtud más importante del chef?

-Yo creo que la creatividad, porque tienes que pensar en cada plato, decoración, en siempre estar innovando. Si eres creativo puedes llegar a hacer algo mucho más elaborado.

14. ¿Y el peor defecto?

– Desesperación… hay que tener mucha paciencia.

15. ¿Algún otro comentario para los lectores?

Ser chef no es nada más cocinar, ser chef incluye mucho más de lo que la gente se imagina, yo estoy aquí porque entiendo lo que es la cocina, entiendo que es un sacrificio, laborar un domingo, festivos, de madrugada, sacrificar tiempo con tu familia, pero si lo amas al final es lo que verdaderamente te llena.

Redacción/ Central de Uniformes